/Nosotros
Nosotros 2019-01-27T16:10:51+00:00


En La Challa! hacemos objetos en Gres de uso cotidiano inspirados en las culturas andinas del Norte argentino, Bolvia y Perú

Desde este espacio queremos difundir nuestras culturas del Norte con una mirada contemporánea. Intentamos plasmar su cosmovisión andina y naturaleza, ofreciendo Diseño Autóctono, Humor, Calidad y Originalidad.

Hacemos GRES de 1180ª, Cerámica de alta temperatura con mayor resistencia. Nos interesa mantener la calidad de nuestros productos y cuidar el medioambiente por lo que los esmaltes son producidos por nosotros mismos con pigmentos naturales. Cada pieza es terminada a mano y ningún  objeto es igual a otro.

Natalia Marín, creadora de La Challa, es ceramista. Siempre tuvo curiosidad por las culturas precolombinas y se dedicó gran tiempo a realizar esculturas con tecnicas ancestrales.

Siempre estamos en la búsqueda de colores, texturas y formas nuevas.

Actualmente nuestros objetos se encuentran en tiendas y shops de museos en toda la Argentina y exportamos a Francia y Barcelona.

Nuestro Taller está ubicado en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


QUÉ SIGNIFICA LA CHALLA?

Todos los años, los pueblos originarios del Norte argentino, salen de la Quebrada vestidos de muchos colores para festejar “La Challa”. Es un ritual a la Pachamama para pedirle una nueva cosecha y reparar el daño que el hombre le hace a la tierra.

Al compás de cantos y bailes, se la ofrenda con los mejores vinos, especias, flores, frutas y cereales. Y De fondo, claro, las llamas contemplan…